Nuestros cursos

Elige una habilidad que te gustaría aprender

SQL y Bases de Datos

Crear y planificar una base de datos es una de las habilidades más importantes cuando creas productos IT. ¡Inscríbete y aprende a hacerlo!

Toda aplicación web y móvil, de hecho todo programa que trabaja con datos y los almacena, necesita una base de datos. El conocimiento de cómo planificar una base de datos es una de las habilidades más importantes a la hora de crear un nuevo producto IT. La mayoría de los programas informáticos, sitios web y aplicaciones móviles usan bases de datos para almacenar de manera segura los datos.

En este curso, impartido por uno de nuestros ninjas expertos en SQL, aprenderás como diseñar un plan de base de datos correctamente y cómo usar SQL para crear y gestionar esa base de datos.

SQL y Bases de Datos

Qué aprenderás

  • Qué son las bases de datos, qué tipos de bases de datos conocemos y por qué las utilizamos.
  • Cuáles son los pros y los contras de usar una base de datos.
  • Definir elementos clave de un proceso de business e identificar las tablas y los datos en ello.
  • Crear un esquema de base de datos y la relación de las tablas.
  • Planificar/diseñar una base de datos.
  • Utilización común de SQL: escribir, leer, unir datos, actualizar, eliminar y todas las otras maneras de trabajar con los datos usando SQL.

Cada participante creará planes para 10 bases de datos diferentes durante el curso y las creará usando comandos SQL. A través de estos ejemplos aprenderás cómo planificar una base de datos correctamente y ¡podrás utilizar este conocimiento en tus proyectos IT enseguida!

Contenido

El curso se compone de 5 sesiones:

  • Sesión 1: Introducción a SQL (primeros comandos SQL y primer plan de base de datos).
  • Sesión 2: Tablas y relaciones (Una-a-Muchas, Muchas-a-Muchas).
  • Sesión 3: Planificación de una base de datos, parte 1 (bases de datos simples).
  • Sesión 4: Planificación de una base de datos, parte 2 (bases de datos complejas).
  • Sesión 5: Uso de SQL para crear una base de datos y añadir datos + indicaciones post curso.
SQL y Bases de Datos

Conocimientos previos

Este curso es ideal para principiantes, ya que se enseñará desde lo más básico. Por lo tanto, no es necesario ningún conocimiento específico previo.

También resulta especialmente útil para aquellas personas que ya utilizan bases de datos pero sienten que sus conocimientos sobre cómo planificar una base de datos o sobre los comandos SQL no son suficientemente sólidos.

El curso se impartirá en español, pero se espera que los alumnos puedan entender un inglés básico, algo fundamental para todo programador.

Qué necesitas llevar

Solo tienes que llevar tu portátil y grandes dosis de curiosidad y motivación :).

SQL y Bases de Datos

Qué pasa si te pierdes una sesión

Cada alumno tiene acceso al Tablero del estudiante, donde podrás ver todas las clases. Si te pierdes alguna sesión del curso, no te preocupes: puedes estudiar la sesión en tu casa por tu cuenta. Además también hay un foro donde los instructores responden a las preguntas que puedas tener.

Después del curso

SQL te abre las puertas para convertirte en un analista de bases de datos o un experto en futuro. Pero aunque no tengas intención de ser un analista, estos conocimientos son:

  • útiles para todo programador porque la mayoría de aplicaciones y programas informáticos utilizan bases de datos para almacenar datos,
  • buenos para una comprensión global del mundo IT,
  • te darán una visión más profunda en el trabajo con datos y hojas de cálculo,
  • mejorarán tus habilidades de análisis y planificación, que son útiles incluso fuera del mundo de SQL.

Deja que te lo cuenten nuestros instructores



Precio

Si eres de los primeros en apuntarte, podrás conseguir el precio EARLY BIRD de tan solo 199,00 EUR. Después el precio podrá subir hasta 399,00 EUR.

También puedes pagar a plazos, generalmente en dos: se paga el 50% antes del comienzo del curso y el resto un mes después del comienzo. Si prefieres esta opción, por favor, indícanoslo en tu correo de inscripción.

Fechas

Nosotros estamos listos, solamente nos falta una fecha para empezar. ¿Tú estás listo? Si es así, pre-inscríbete aquí. En cuanto tengamos el número mínimo de participantes, te llamaremos para cuadrar fechas y horarios con vosotros.


Inscribirse a la lista de espera

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!