Blog

Noticias, inspiración y consejos

¿Puedo conseguir un trabajo de programador después de un curso de programación?

¿Puedo conseguir un trabajo de programador después de un curso de programación?

17.02.2019 Denise Carrillo

Hay una respuesta corta y otra larga a esta pregunta.

Respuesta corta

Sí, pero no todo el mundo.

Respuesta larga

La respuesta larga explica por qué no todo el mundo. Entremos en ello.

Digamos que aún no sabes cómo programar, pero estás muy ansioso por probarlo y luego contarás con un trabajo en este campo.

Entonces, ¿hacer un curso de programación te ayudará a conseguir un trabajo de programación?

Como ya hemos dicho, sí, siempre y cuando se cumplan los siguientes 3 puntos:

1. Tienes una mentalidad de ingeniero

La mentalidad de ingeniero básicamente significa que te gusta resolver problemas, especialmente los más técnicos. Pero, ¿cómo puedes saber si la tienes?

¿Te gustó desmontar tus juguetes para ver cómo funcionaban cuando eras niño? ¿A menudo te preguntas cómo funcionan las cosas por dentro?

Si lo haces, es muy probable que tengas la mentalidad de ingeniero. Pero a menudo la gente realmente no puede decir con seguridad, así que lo mejor es probarlo y ver. Aprender a programar te dará realmente esta respuesta.

2. Tienes buenos hábitos de trabajo y aprendizaje

Para aprender a programar realmente bien, debes tener buenos hábitos de trabajo y aprendizaje. Tienes que construir muchos proyectos (personales) para obtener bagaje, lo que requiere hábitos de trabajo. Y también tienes que aprender constantemente cosas nuevas para que puedas mejorar.

E incluso cuando consigues un trabajo, el aprendizaje nunca se detiene. IT es un campo de rápida evolución por lo que debes aprender cosas nuevas cada año. Si eres el tipo de persona que le gusta aprender cosas nuevas, estarás bien.

3. De verdad te gusta la programación

Puede ser una sorpresa, pero no a todos los que tienen la mentalidad de la ingeniero y los buenos hábitos de trabajo les gustará la programación.

Al igual que con la mentalidad de la ingeniero, saber si te gustaría o no programar es difícil de saber antes de realizar cualquier programación. Métete a aprender a programar y verás.

Pero hay una trampa. Realmente importa cómo aprendes a programar. Conozco a algunas personas que aprendieron a programar en la escuela y terminaron odiándolo porque su profesor era horrible (generalmente horrible en las habilidades de las personas).

O intentaron aprender a programar a través de un libro que no explicaba los conceptos básicos de una manera amigable para los principiantes. Así que no abandones la programación demasiado pronto: busca nuevas formas de aprender si la actual no funciona para ti (hablo desde mi propia experiencia).

Conclusión

Por lo tanto, si revisas todos estos 3 puntos después de terminar un curso de programación, tiene muchas posibilidades de obtener un trabajo de programador.

Como ejemplo, echa un vistazo a estas entrevistas con nuestros antiguos alumnos:

José Miguel Merlo: "Mi experiencia aprendiendo HTML y CSS"

José Luis Aguilar: "Por qué me apunté al curso de Programación Web para Principiantes"

Alejandro Cruz: "Lo que aprendí en los cursos de Programación Web para Principantes y SQL"

Anna Zubova: "Por qué me apunté a los cursos de programación de SmartNinja"

Pero conseguir un trabajo (cualquier trabajo) es un desafío en sí mismo. Requiere un conjunto diferente de habilidades, generalmente menos técnicas y más sociales. Cubriremos esto en una de las siguientes publicaciones del blog. ¡No dejes de leernos!

Echa un vistazo a nuestros cursos

Programación Web para Principiantes

Programación Web para Principiantes

Málaga 2019.09.16

Aprende a crear sitios web y aplicaciones web. En este curso de 12 semanas aprenderás el desarrollo tanto de front-end (HTML, CSS) como de back-end (Python)!

a partir de 599,00 EUR

Inscríbete aquí
Blockchain y criptomonedas

Blockchain y criptomonedas

Málaga 2019.09.18

Las criptomonedas están a punto de dominar el mundo. La mayoría de las personas solo ven números (dinero) aquí, pero hay mucho más. La tecnología detrás de las criptomonedas realmente puede cambiar todo lo que usamos y sabemos, no solo el dinero; por lo que entender esta tecnología es algo crucial. ¡Ven a nuestro curso y aprende sobre ello!

a partir de 249,00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!