Blog

Noticias, inspiración y consejos

Por qué deberías elegir SmartNinja para aprender a programar

Por qué deberías elegir SmartNinja para aprender a programar

10.03.2019 Denise Carrillo

Esta pregunta nos la hizo hace poco un posible estudiante. "¿Por qué debo elegir SmartNinja para aprender a programar?". Mi respuesta fue bastante honesta: quizás nuestra forma de enseñar podría no ser la mejor para ti.

Y te preguntarás... ¿Por qué no?

Porque las personas son diferentes. A algunos les resulta más fácil aprender de los libros. Otros prefieren los tutoriales y vídeos online. Y a otros les gusta aprender en persona.

Los cursos de SmartNinja son cursos presenciales en persona, adecuados para aquellos que prefieren los siguientes requisitos a la hora de estudiar:

1) Curso en idioma nativo

La mayoría de los cursos online, vídeos y libros están escritos en inglés. Por supuesto, todos los programadores deben poder entender los conceptos básicos en inglés, pero para los propósitos de aprendizaje es más fácil seguir una explicación en tu idioma nativo.

En todos los países donde SmartNinja tiene sus escuela, los cursos se imparten en el idioma local. Los cursos de SmartNinja Málaga son en español; aunque también tenemos algunos en inglés.

enter image description here

2) Aprendizaje en grupo

Si estás tratando de aprender solo en casa, a menudo te enfrentas a un problema de auto-motivación. Cómo motivarte para sentarte, abrir el libro o el tutorial online y comenzar a aprender. ¡Es más fácil decirlo que hacerlo!

Los cursos de SmartNinja se llevan a cabo en grupos pequeños (de 10 a 12 estudiantes), donde las personas se conocen y asisten juntas a las lecciones del curso. Esta interacción social hace que todos se sientan responsables de asistir al curso y aprender juntos con el resto del grupo. Así es como funciona el subconsciente humano.

enter image description here

Otra ventaja (además de tener más motivación) es que los estudiantes de esta manera amplían su red social, lo que les puede ayudar en el futuro. Las personas que asisten a los cursos son generalmente más ambiciosas en la vida.

3) Ayuda de un mentor

Obtener ayuda de alguien más experimentado es crucial cuando se aprende algo nuevo. Si aprendes de un libro o un tutorial online, esta ayuda generalmente no está disponible. A menudo ni siquiera sabes por dónde empezar. Algunos cursos online ofrecen ayuda de mentores, pero funcionan a distancia, a través de la web.

Tener un mentor en persona es la mejor manera de obtener ayuda. Es más fácil entender algo e interactuar cuando el mentor puede mostrarte un ejemplo o señalar un error en persona. De esta manera, el mentor puede guiarte para lograr rápidamente un conocimiento útil.

enter image description here

Como escribí al principio: algunas personas prefieren un tipo de aprendizaje, mientras que otras prefieren otras formas. Estas formas de aprendizaje no se excluyen entre sí. Pero al final, no es tan importante la forma que elijas, es importante dar el primer paso.

¡Te deseo la mejor de las suertes en tu decisión final! :)

Echa un vistazo a nuestros cursos

Blockchain y criptomonedas

Blockchain y criptomonedas

Málaga 2019.09.25

Las criptomonedas están a punto de dominar el mundo. La mayoría de las personas solo ven números (dinero) aquí, pero hay mucho más. La tecnología detrás de las criptomonedas realmente puede cambiar todo lo que usamos y sabemos, no solo el dinero; por lo que entender esta tecnología es algo crucial. ¡Ven a nuestro curso y aprende sobre ello!

a partir de 249,00 EUR

Inscríbete aquí
Programación Web Avanzada

Programación Web Avanzada

Málaga 2019.09.30

Segunda parte del curso de Programación Web. Sigue avanzando en el lenguaje de programación y mejora tus capacidades gracias a conceptos más avanzados, databases y JavaScript.

a partir de 599 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!