Blog

Noticias, inspiración y consejos

Cómo convertirte en programador profesional. Paso 3: Entender el concepto de POO

Cómo convertirte en programador profesional. Paso 3: Entender el concepto de POO

09.07.2018 Denise Carrillo

Este es el cuarto de una serie de posts en los que os contamos los 5 pasos fundamentales para convertirte en un programador profesional, incluso a los 20, 30 o más edad, basado en la experiencia de Matej Ramuta, CTO de SmartNinja.

Cómo convertirte en programador profesional

Introducción

Paso 1: Empieza con HTML y CSS

Paso 2: Aprende las bases de la programación

Paso 3: Entender el concepto de POO

Cuando aprende los conceptos básicos de la programación, aprendes a escribir tu código de forma estructurada. Esta es una forma de escribir código que se ajusta a programas más simples. Pero hay un concepto más poderoso en la programación, llamado Programación Orientada a Objetos (POO).

POO es una forma de escribir y organizar tu código que te ayuda a ser más efectivo y obtener mejores resultados con menos código necesario que con la programación estructurada. Es por eso que POO es una habilidad esencial para todo programador.

Pero hay una trampa. POO puede ser difícil de entender al principio. Conocer POO requiere tiempo y especialmente práctica. Cuanto más lo uses en tus proyectos, mejor lo entenderás.

Conocí el concepto de POO cuando empecé a aprender Java y a usarlo para crear aplicaciones de Android. Pero realmente entendí POO a través de la práctica, después de haber hecho un par de aplicaciones de Android.

Puedes aprender programación orientada a objetos en nuestro curso de Programación Web para Principiantes. La ventaja de hacer este curso es que tienes a un instructor a tu lado que puede responder rápidamente cualquier pregunta que tengas y hacer que el concepto de POO sea más claro. Yo, por otro lado, no tuve esa suerte (de tener un profesor), así que tuve que pasar largas horas buscando en Google soluciones incluso a problemas simples.

Dónde aprender POO

  Seguir leyendo


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!