Blog

Noticias, inspiración y consejos

Cómo convertirte en programador profesional. Paso 1: Empieza con HTML y CSS

Cómo convertirte en programador profesional. Paso 1: Empieza con HTML y CSS

09.05.2018 Denise Carrillo

Este es el segundo de una serie de posts en los que os contamos los 5 pasos fundamentales para convertirte en un programador profesional, incluso a los 20, 30 o más edad, basado en la experiencia de Matej Ramuta, CTO de SmartNinja.

Cómo convertirte en programador profesional

Introducción

Paso 1: Empieza con HTML y CSS

Cuando estaba intentando aprender a programar, mi mayor pregunta era: ¿Cuál es el mejor lenguaje de programación? ¿Qué lenguaje me traerá un excelente trabajo remunerado, una casa de playa y un BMW en mi garaje?

Ok, estoy exagerando un poco, pero lo pillas :) La respuesta a esta pregunta es ... ¡No hay tal lenguaje de programación! Como desarrollador, trabajas con muchos lenguajes de programación diferentes y, para ser sincero, cuando sabes cómo programar en uno, aprenderás rápidamente otros. Los conceptos básicos de programación son iguales con cada uno de ellos.

Mi consejo es: empieza con HTML y CSS. Así es como empezaron la mayoría de los programadores y es el método más probado que te llevará al mundo del código. Además, te da resultados visibles, interesantes y útiles rápidamente.

Cómo convertirte en programador profesional

Imagen: El código HTML y CSS crea un bonito marco 3D alrededor de la imagen en la esquina inferior derecha.

Así es como empecé. Conseguí un libro introductorio muy bueno y aprendí HTML y CSS de él. Algunas semanas después pude crear mi primer sitio web (para un amigo) y ponerlo online a través de uno de estos servicios de alojamiento gratuito que solía existir (este fue el FreeHost386, pero hace ya bastante que dejó de existir).

A continuación, cito algunas fuentes donde puedes aprender HTML y CSS: uno es un tutorial online y el otro es un libro. Pero la forma más rápida y efectiva de aprenderlo es asistiendo a nuestro curso más popular: Programación Web para Principiantes. Gracias a nuestro instructor aprendes la forma correcta de programar HTML y CSS, y puedes preguntarle cualquier cosa que quieras. De esta manera no te quedarás estancado mientras aprendes algo completamente nuevo.

Cómo convertirte en programador profesional

Dónde aprender HTML & CSS

  Seguir leyendo  

Echa un vistazo a nuestros cursos

Programación Web para Principiantes

Programación Web para Principiantes

Málaga 2020.09.14

Aprende los fundamentos de programación y crea tus propios sitios web y aplicaciones web desde cero. Desarrollo front-end (HTML, CSS) y back-end (Python).

a partir de 599,00 EUR

Inscríbete aquí
Programación Web Avanzada

Programación Web Avanzada

Málaga 2020.09.14

Profundiza tus conocimientos de programación: conceptos más avanzados, bases de datos y JavaScript. Ideal tras el curso de Programación Web para Principiantes.

a partir de 599,00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

WhatsApp