Blog

Noticias, inspiración y consejos

Cómo convencer a tu jefe para que te pague un curso de programación

Cómo convencer a tu jefe para que te pague un curso de programación

26.11.2018 Denise Carrillo

Los empleados con habilidades tecnológicas son cada vez más valiosos para las empresas. De hecho, la mayoría de los trabajos que realizamos hoy en día se verán afectados por la tecnología en el futuro, y debido a la automatización, hay 800 millones de empleos en riesgo para 2030. ¿Cuál es la parte positiva de todo esto? Que todavía hay tiempo para adaptarse. Así que, ¿qué puedes hacer hoy? Ponte manos a la obra y aprende esas habilidades tecnológicas que serán muy valiosas tanto para ti como para tu empresa. ¡Descubre cómo convencer a tu jefe para que te pague un curso de programación!

Paso 1: ¿Cuáles son las habilidades que quieres aprender?

Primero, tienes que pensar en cuáles son las habilidades que te interesan. ¿Eres un "solucionador" de problemas? ¿Te gusta entender cosas complejas? ¡Genial, la programación puede ser la habilidad correcta para ti! ¿Eres analítico? ¿Te gustan los números y los datos? Entonces SQL y Bases de Datos podrían ser excelentes para ti. ¿Qué hay de la seguridad en Internet? ¿Te preocupa que los datos de tu empresa no sean lo suficientemente seguros? Aprendiendo Hacking y Seguridad en Internet puedes aprender cómo proteger los datos de tu empresa.

También podrías invitar a algún colega para que se apunte al curso. Así será más ameno y quizás después del curso podáis usar estas nuevas habilidades juntos en los próximos proyectos del trabajo. ¿Que más de un colega está interesado? ¡Genial! Muchas empresas educativas de TI, como SmartNinja, imparten los cursos a nivel interno de la empresa para que la formación sea aún más efectiva.

enter image description here

Paso 2: prepárate el discurso para tu jefe

Encuentra un curso y haz la investigación

Muchas veces, las primeras preguntas que puedes esperar son sobre el precio del curso y cuáles son las alternativas. Investiga y trata de encontrar cursos alternativos por ahí. Asegúrate de que no solo comparas precios, sino también testimonios y comentarios de los alumnos. Es importante encontrar el mejor equilibro entre precio y calidad.

¿Qué ofrece para tu jefe (o tu empresa)?

Piensa en cómo podrías usar estas nuevas habilidades en tu trabajo diario. Aquí hay unos ejemplos:

  • Terminar tus tareas más rápido.
  • Pasar nuevas habilidades a tu equipo.
  • Aceptar más responsabilidad.
  • Nuevas habilidades abren nuevas posibilidades o proyectos en los que podrías estar involucrado.
  • El curso de TI te mantiene al día con las tendencias de la industria, como las amenazas de seguridad y nuevo software.
  • Etc.

Anota todo esto y recuérdaselo cuando tu jefe te pregunte sobre el “ROI” (Retorno de la Inversión) a la hora de hacer un curso de programación.

Paso 3: El discurso

¿Quién es "The Boss" o con quién deberías lanzar?

¿Quién toma las decisiones en tu empresa sobre el pago de un curso de programación? ¿Quién hace las llamadas? ¿Es el CEO de la empresa? ¿Es una persona de Recursos Humanos? Piensa mucho en esto. Si no estás seguro, pregunta a otros compañeros de trabajo. Es importante que te acerques al "Tomador de decisiones" correcto, porque él o ella tiene un SÍ o NO definitivo.

enter image description here

El discurso: En persona o por email

¿Cómo deberías abordar esto? ¿En persona o por email? Esto depende de cómo sea tu comunicación típica con tu jefe. Si hablas a diario con tu jefe, intenta hablar personalmente con él o ella y proponle la idea. Puede ser una gran cantidad de información a la vez, por lo que, después de la charla, haz un seguimiento por email. En el email de seguimiento, repítele la información importante:

  • A qué curso te gustaría asistir,
  • Cuánto cuesta y cuándo tiene lugar,
  • Cuál es el ROI para la empresa,
  • Y termina el correo electrónico con una "Llamada a la acción": ¿cuándo te dará una respuesta?

El último punto es muy importante. No permitas que esta solicitud esté pendiente durante demasiado tiempo. Dile a tu jefe cuándo debes apuntarte para obtener un precio especial rebajado "Early Bird" (si te apuntas con SmartNinja). Esa será la fecha en la que tu jefe tiene que tomar la decisión. ¡Sigue recordándole acerca de esto!

Email

Si tu jefe está muy ocupado o crees que te vas a sentir más cómodo enviando la solicitud por correo, este es un ejemplo de email que podrías usar:

"Hola (Nombre),

Creo que necesitaríamos a alguien del equipo para aprender sobre SQL y Bases de Datos. Sabemos que Jose es un experto, pero no siempre está cerca. Siempre sentí curiosidad por estas cosas, así que me interesaría asistir a este curso de SQL y Bases de Datos en Málaga. Ya encontré una escuela que ofrece un programa de capacitación integral sobre el tema. Detalles abajo:

Nombre de la empresa: SmartNinja Málaga (y ​​enlace a la web) Lugar y fechas del curso: Currículum: ENLACE AL CURSO Costo: cuota por asistente.

Creo que este curso también se usaría por completo para NOMBRE DE COMPAÑERO Nº1 y NOMBRE DE COMPAÑERO Nº2. Ya hablé con ellos de esto y también están interesados. Tal vez también podamos lanzar esta idea en la próxima reunión del equipo para ver si hay otros compañeros interesados. Si tenemos más de 6 personas, esta empresa también podría realizar un curso interno en nuestras oficinas.

Estoy seguro de que este curso podría ayudarnos a trabajar en nuestro trabajo diario en torno a las bases de datos y liberará a Jose de esta responsabilidad un poco. Esta capacitación también podría ayudarnos a desarrollar algunas características que podrían optimizar la forma en que hacemos las tareas y permitirnos centrar más tiempo en cosas más importantes.

Por favor, déjame saber lo que piensas."

Si tu jefe no te responde, recuerda esperar un par de días y volver a recordárselo. No permitas que esta solicitud esté pendiente durante demasiado tiempo.

Anticipar la negativa

Es difícil predecir qué tipo de comentarios puedes esperar de tu jefe, pero siempre es bueno estar preparado para la respuesta negativa. Anticípate a la negativa y piensa en cómo justificar tu solicitud. Aquí hay un par de posibles preguntas que su jefe podría hacerte:

  • “¿Tus tareas diarias se verán afectadas durante el curso?”
  • "¿Cuánto tiempo estarás fuera de la oficina?"
  • "¿Dimitirás después de completar este curso?"
  • "¿Esperas que te promocionemos o aumentemos tu salario después de esto?"
  • "¿Por qué esto cuesta tanto?"
  • “¿Por qué debería la empresa aprobar esto? ¿Qué hay en ello para nosotros?

¡Buena suerte! :)

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!