Blog

Noticias, inspiración y consejos

8 señales de que deberías dedicarte a la programación

8 señales de que deberías dedicarte a la programación

15.01.2019 Denise Carrillo

Muchos programadores expertos y en activo no aprendieron programación en una escuela. De hecho, hay muchas maneras de aprender el oficio, lo que no se puede reemplazar es el esfuerzo que hace una persona en adquirir dicho aprendizaje.

Pero entonces, ¿qué es lo que tienen en común la mayoría de los programadores? ¿Y cuáles de esas características indican que tú también deberías dedicarte a la programación?

1. Eres un solucionador de problemas

La programación tiene que ver con resolver problemas. Requiere que tú resuelvas los problemas por tu cuenta y, al mismo tiempo, tengas en cuenta los plazos y presupuestos dados.

¿Y cómo sabes si te gusta resolver problemas? Bueno, ¿te gusta jugar juegos de estrategia? Resolviendo un rompecabezas, jugando al ajedrez, videojuegos... Si es así, la programación podría ser lo tuyo.

2. Eres creativo

Existe la presunción común de que la programación es simplemente lógica y no creativa, pero eso no es cierto en absoluto. Claro, es lógico, pero algunas de las soluciones son demasiado complejas para ser resueltas simplemente por la lógica.

Necesitas ser más innovador, porque hay varias soluciones para un problema de codificación. Entonces, una vez que aprendas lo básico, ¡aquí es donde comienza la creatividad y la improvisación!

3. Te encanta crear o construir cosas

¡Crear y construir tus propias cosas es increíble! Y si tienes curiosidad por saber cómo se hacen las cosas, cómo funcionan y cómo mejorarlas, ¡eres el candidato perfecto para ser programador! Estar interesado en construir algo desde cero te motiva a aprender habilidades que son fundamentales para hacer realidad esas ideas.

4. Te interesa la informática

Te encanta leer sobre la historia de la computadora, los comienzos, la teoría... Es importante entender lo que ya se ha hecho, desarrollado y descubierto. No sirve de nada re-innovar algo que funciona perfectamente. Así que tomar en consideración lo que otros ya han descubierto y construir sobre esa base te hará mucho más eficiente.

5. Amas la tecnología

No solo la historia y lo que se ha aplicado en esta ciencia hasta ahora, ¡quieres saber todas las noticias tecnológicas! Ya sea la última versión de un smartphone o un ordenador, una cámara o una videoconsola, ¡ya lo sabes todo!

Te interesa cómo la tecnología puede contribuir al mundo y estás motivado para desarrollar sistemas y productos innovadores. Tienes curiosidad por el futuro y piensas cómo puedes contribuir con tu conocimiento tecnológico.

enter image description here

6. Te gusta trabajar en equipo

La programación requiere de mucho trabajo en equipo. Los códigos deben ser revisados ​​y refinados con el equipo para que el código cumpla con los requisitos correctos y elimine los errores.

Ya sea que trabajes con un equipo en una empresa o que trabajes de manera independiente para diferentes clientes, debes tener una buena capacidad para cooperar con las personas. Debes ser bueno para recibir críticas (constructivas) y escuchar las sugerencias de otras personas. Pero por otro lado, también debes presentar bien tus opiniones y argumentos a los demás. Necesitas explicar por qué y cómo hiciste algo lo suficientemente bien para que los demás lo puedan entender.

7. Tienes muy buena memoria y atención al detalle

Con este trabajo, ¡no puedes ser descuidado! Se trata de detalles, detalles y más detalles. Incluso si pierdes solo un punto en el código, esto podría convertir un código exitoso en un fallo completo.

Además, cuando programas algunos problemas pueden parecer completamente no relacionados a primera vista. Pero a veces puede ser de otra manera. Si piensas mucho sobre cómo abordar un problema específico, puedes encontrar algunas de las soluciones de experiencias anteriores que son útiles para resolver este nuevo problema. Como programador, necesitas conocer mucha información detallada al mismo tiempo y ser consciente de cómo interactúan entre sí.

8. Eres motivado y tienes una paciencia increíble

Convertirse en un programador no es algo que sucede de la noche a la mañana. Se necesita mucho tiempo, trabajo, aprendizaje y paciencia. Habrá momentos en que golpees una pared y solo quieras rendirte, pero debes superar este obstáculo de la mejor manera que puedas.

Necesitas ser organizado, persistente y altamente motivado. Antes de comenzar a programar, debes saber "por qué quiere codificar" (qué problema quieres resolver, qué proyecto deseas emprender...). Este objetivo es algo que te mantendrá motivado a través de tu camino.

Además, incluso cuando se alcanza un nivel muy alto de conocimiento y experiencia, el aprendizaje de la programación no tiene fin, ya que mejora y se actualiza todo el tiempo. ¡Lo hace muy desafiante y aún más emocionante!

Conclusión final

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿crees que algún día serías un programador increíble? Pero ¿por dónde empezar?

Hay muchas formas de aprender a programar y depende de ti elegir cómo. En SmartNinja tenemos cursos presenciales aptos para principiantes, perfectos para convertirte en un programador experto desde cero. Echa un vistazo a nuestra oferta y pre-inscríbete en nuestros cursos. ¡Esperamos verte pronto por nuestras aulas!

Echa un vistazo a nuestros cursos

Programación Web para Principiantes

Programación Web para Principiantes

Málaga 2019.09.16

Aprende a crear sitios web y aplicaciones web. En este curso de 12 semanas aprenderás el desarrollo tanto de front-end (HTML, CSS) como de back-end (Python)!

a partir de 599,00 EUR

Inscríbete aquí
Blockchain y criptomonedas

Blockchain y criptomonedas

Málaga 2019.09.18

Las criptomonedas están a punto de dominar el mundo. La mayoría de las personas solo ven números (dinero) aquí, pero hay mucho más. La tecnología detrás de las criptomonedas realmente puede cambiar todo lo que usamos y sabemos, no solo el dinero; por lo que entender esta tecnología es algo crucial. ¡Ven a nuestro curso y aprende sobre ello!

a partir de 249,00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!