Blog

Noticias, inspiración y consejos

6 razones por las que debes aprender a programar

6 razones por las que debes aprender a programar

03.09.2018 Denise Carrillo

¿Alguna vez quisiste aprender a programar para poder renunciar a un trabajo poco prometedor y empezar a trabajar en una nueva empresa de tecnología? Ya sabes, de esas que les permite a sus empleados trabajar de forma remota y donde les pagan muy bien...

Todos los compañeros de trabajo tienen pinta de ser personas increíbles y todos parecen divertirse mientras trabajan allí. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Puede ser. Pero aquí están las 6 razones por las que realmente deberías aprender a programar y cambiar tu vida para mejor.

1. Puedes cambiar de trabajo

¿Sabías que una persona normal dedica una media de 90.000 horas de su vida trabajando?

¿Sabías también que el 80% de las personas afirma que no les gusta su trabajo? Es verdad. Y ahora sé sincer@... ¿Eres tú uno de ellos?

Entonces, ¿qué te impide encontrar un mejor trabajo? Es cierto que cambiar de trabajo implica una gran responsabilidad. Si tienes una familia que mantener y una hipoteca que pagar, contar con la seguridad de un ingreso constante es un factor importante para mantener tu nivel de vida.

Pero hay otra manera. ¿Y si tuvieras tienes una habilidad por la que las empresas se pelean? Una de esas habilidades es la programación. Con esa habilidad, podrás encontrar un trabajo que se adapte a tu sueño de "trabajo perfecto". O tal vez te gustaría trabajar con tus propios clientes, como un profesional independiente. Así podrías elegir los proyectos que te gusten y te motiven. Habilidades de programación = Libertad.

enter image description here

2. Ganarás más dinero

El trabajo perfecto no depende solo del dinero. De hecho, son los retos del día a día los que más nos satisfacen a nivel personal y profesional.

Pero para la mayoría de personas uno de los factores más importantes es un salario decente. Con dinero, puedes permitirte el estilo de vida que quieras. Puede irte de vacaciones a los lugares que siempre soñaste visitar desde que eras un niño, o invertir en algún hobby que te guste.

Puede ser la pintura, el golf o las carreras callejeras. Aprender a programar te ayudará a encontrar un trabajo que te encante y aún así te paguen bien. La programación ya es una de las habilidades más destacadas que las empresas de ahora buscan en sus empleados. Invierte en aprender a programar para que puedas invertir en ti mismo.

3. Puedes trabajar a distancia

Mucha gente se cree que trabajar en remoto es estar sentado en la playa, con un cóctel y un portátil, ¿verdad? Bueno, no está muy lejos de la verdad. Hay cientos de empresas que buscan trabajadores remotos, que sepan programar, para trabajar para ellos.

Ni siquiera necesitas ser un programador. Puede ser un comercial digital, gerente de proyecto o cualquier otra ocupación donde las habilidades de programación sean un plus. Incluso si no programas en su trabajo, saber cómo programar sigue siendo importante porque te ayuda a comunicarte mejor con los programadores, comprender sus necesidades y establecer las expectativas correctas.

Trabajar de forma remota te dará una sensación de libertad con la que el 99% de las personas solo puede soñar. Trabajar desde increíbles partes del mundo puede ser emocionante y satisfactorio para ti.

4. Conocerás gente increíble

Desde el nacimiento de Internet, la innovación nunca creció a un ritmo tan rápido: Inteligencia Artificial, coches sin conductor, viajes a Marte... Esto nunca hubiera sido posible sin programadores y empresarios ansiosos por inventar el futuro.

Si va a tener habilidades como la programación, podrás trabajar con personas increíbles que te inspiren y que te hagan soñar con el futuro. Personas entusiastas y con una mentalidad positiva. Trabaja con un equipo de personas en desafíos que ayuden a las generaciones futuras a vivir mejor. ¡No hay nada más emocionante que eso!

enter image description here

5. Puedes hacer proyectos paralelos

¿Tienes una idea para un proyecto paralelo? Saber cómo programar te ayuda a convertir tus ideas en realidad.

Sabiendo cómo funciona la tecnología, encontrarás nuevas ideas todo el tiempo, pero esta vez podrás convertirlos en realidad. Tal vez sea solo un sitio web para el negocio de la peluquería de tu tía o una nueva aplicación de Android que ayude a las personas mayores a reunirse para una maratón de dominó. ¡El cielo es el limite!

Y quién sabe, quizás uno de tus proyectos secundarios pega el pelotazo y puedes empezar tu propia empresa. Es una oportunidad que nunca podría ocurrir sin saber primero cómo programación.

6. ¡Te divertirás mucho!

Aprender cosas nuevas se convertirá en parte de tu vida diaria. En el mundo de la tecnología, todos los días se están implementando nuevas e interesantes cosas. Pero un pequeño reto de vez en cuando es algobueno. Aprender cosas nuevas será emocionante y divertido.

¿Recuerdas esa sensación después de pasar 3 horas tratando de entender algo y luego de repente lo resuelves? ¡De eso se trata todo esto!

No te pusieron en la Tierra para cumplir de 9h a 17h y esperar a que llegue la jubilación. Te guste o no, pasarás la mayor parte de tu vida trabajando. Si no estás contento con tu trabajo actual, ¿por qué no intentas algo diferente? Creemos que la programación podría ser la manera correcta de probarlo.

Entonces, ¿por dónde debes empezar? En nuestra escuela SmartNinja Málaga tenemos cursos de programación para principiantes, donde te enseñamos las bases de la programación para que puedas crear tus propios sitios web y aplicaciones web. Enseñamos HTML, CSS, Python, SQL y Bases de Datos, creación de bots... ¡Echa un vistazo a nuestros cursos y aprende a programar!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!