Blog

Noticias, inspiración y consejos

6 habilidades de programación que te ayudarán a encontrar trabajo

6 habilidades de programación que te ayudarán a encontrar trabajo

17.10.2018 Denise Carrillo

Para encontrar un trabajo en el mundo de la programación no solamente basta con saber picar código. Hay otras habilidades que resultan muy atractivas para los reclutadores, y que sin duda las tienen muy en cuenta a la hora de valorar a los candidatos. A continuación, te contamos las 6 habilidades de programación que te ayudarán a encontrar trabajo y destacarte por encima de otros candidatos.

1. Flexibilidad

Como se escucha muy a menudo últimamente, hay una gran demanda de desarrolladores full-stack. Si eres un principiante o estás cambiando de carrera profesional, tu enfoque de trabajo y equipo puede ser una ventaja que marque la diferencia. Las empresas dan prioridad a los candidatos con deseos de aprender, aquellos que desean formar parte de la solución, que conectan con la idea de la empresa y se esfuerzan por actualizar el producto.

2. Agilidad

Es una habilidad muy solicitada últimamente entre los desarrolladores. Haz que el trabajo sea una tarea fácil: saber cómo dividir proyectos grandes en tareas más pequeñas, establece correctamente el orden de prioridades y adáptate a los cambios. En internet puedes encontrar mucho contenido online sobre el pensamiento ágil, nosotros te recomendamos leer el blog de Blaž Kos.

3. Tecnología móvil

La demanda de desarrolladores comprometidos con el desarrollo móvil está aumentando día a día. Si eres principiante, te recomendamos que primero conozcas bien el desarrollo web. Una vez tengas esos conocimientos, conquistar las tecnologías móviles será mucho más fácil.

enter image description here

4.Varias tecnologías

Últimamente, hay más demanda de habilidades diversas que antes. Si sabes más de un lenguaje, tendrás más ventaja. ¿Te parece muy complicado manejar varios lenguajes? Pues tenemos buenas noticias: una vez que aprendes un lenguaje de programación, aprendes el siguiente mucho más fácil.

5. Seguridad

El aumento del uso de servicios en la nube ha aumentado la preocupación por la seguridad de los datos. Esto ha abierto las oportunidades profesionales para empleos en el campo de la seguridad, la auditoría, la gestión y los expertos en control en Cloud Computing.

6. UX + UI

Los productos son cada vez más complejos y más completos, por lo que la necesidad de conocer el diseño de la interfaz de usuario y la experiencia del usuario ha aumentado. Es esencial crear una aplicación que sea fácil de usar y dentro de la cual trabajemos de manera intuitiva. Saber UX + UI es una súper habilidad que encaja muy bien con el conocimiento de desarrollo front-end. Si queréis ampliar información al respecto, os recomendamos el blog de Good UI.

Pero... ¿por dónde empiezo?

Para todos los que quieran sumergirse en el mundo de la programación, recomendamos nuestro curso de Programación Web para Principiantes, el curso donde aprenderás los conceptos básicos de front-end y back-end, lenguaje Python, Google App Engine... Estos conocimientos te darán las bases desarrollar aún más tus habilidades tecnológicas, con el apoyo de súper instructores que están felices de compartir los consejos y las experiencias que han adquirido durante muchos años de trabajo como programadores. ¡Echa un vistazo a nuestros cursos y aprende a programar!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!